domingo, 29 de noviembre de 2015

Sherlock Holmes: Estudio en Escarlata

             Hoy les voy a hablar sobre  un libro espectacular que leí la ultima semana.  "Sherlock Holmes: Estudio en Escarlata." Escrito por Arthur Conan Doyle e ilustrado por Alberto Pez. Es un libro muy gordo. Yo me leí la versión corta de 44 paginas que esta adaptado por Jorge Aulicino.

             Todo comienza cuando el Dr. Watson llega a la ciudad de Londres  y conoce a Sherlock Holmes. Un mensajero le trae un mensaje sobre un cadáver encontrado en una casa vieja. Holmes le comenta el caso a Watson. Entonces Watson decide ayudarlo y su aventura comienza.

       Watson                Holmes                      

Sherlock Holmes y el Dr. Watson , son un equipo formidable que resuelven misterios y enigmas que son casi imposibles de descifrar.

Sherlock Holmes es muy inteligente. Practica esgrima, toca el violín, sabe boxear. Domina muy bien la química y la anatomía. Tiene muchos conocimientos literarios, astronómicos y filosóficos.

El Dr. Watson es un maravilloso doctor militar que en esa ocasión se recuperaba de una herida en el hombro

que se hizo en la guerra de Afganistán. El estaba casi en la quiebra por que el hotel donde se hospedaba cobraba mucho dinero.

                El libro tiene siete capítulos muy interesantes. Si tuviera que calificar este libro yo le daría una critica excelente. Se lo recomiendo a la gente que le gusta el misterio.





2 comentarios:

  1. Mi querida Nati, se necesita ser ten inteligente como tú para apreciar las novelas de misterio. Fíjate que a mí me gustan, pero nunca le atino a quién es el malo y siempre ando pensando que es el chofer o el mayordomo y casi nunca resulta. Felicidades mi pequeña escritora y lectora. Tú conoces muy bien la regla de que para ser escritora hay que ser una gran lectora. Te amo

    ResponderEliminar
  2. Para mí las aventuras de Sherlock Holmes fueron muy gratificantes durante mi adolescencia y juventud, (Uuuuuuuuuuuh), y presumo de haber leido todos los relatos de Sir Conan Doyle. Luego me enteré que Don Arturo era médico y escritor y que Holmes estuvo inspirado en uno de sus maestros de medicina el cual le enseñó el método deductivo que usa en su novelas. Así que es algo muy entrañable para mí evocar su recuerdo a traves de tu escritura. Gracias

    ResponderEliminar