jueves, 17 de abril de 2014

Gerónimo Stilton

Hola, hoy les voy a hablar sobre Gerónimo Stilton.
Geronimo Stilton es un ratón que vive en la Isla de los Ratones. El dirige una editorial hace veinte años, la editorial se llama "El Eco del Roedor".


Tea Stilton



Trampita Stilton












El tiene una hermana que se llama Tea, un primo que se llama Trampita y su sobrino favorito Benjamín.

Benjamín Stilton
La serie completa tiene treinta y dos libros más los especiales que son de historia o sobre viajes muy largos que, hace Gerónimo; yo tengo sólo dos el Nº1 que se llama "Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton" y el Nº2 "En busca de la maravilla perdida".


En busca de la
 maravilla perdida
Mi nombre es Stilton,
Geronimo Stilton
Su hermana Tea también tiene su serie de libros, pero luego les hablare de su serie.

En el "Eco del Roedor" trabaja mucha gente, tiene treinta y cuatro de personal.

El primer libro se trata de que Gerónimo contrata una ayudante que se llama Pinky Pick, tiene catorce años, Gerónimo le pide a Pinky si puede entrevistar a un cantante de rock al que es imposible de entrevistar, Pinky obligó a Gerónimo a pasar nochebuena en el Polo Norte y en el camino apareció un  iceberg y..............

El segundo libro se trata de que Geronimo se enamora de una ratona y la intenta conquistar con poemas, rosas, etc.

Yo saco libros de Gerónimo Stilton de una biblioteca, y así me puedo leer todos.

¡Esta soy yo Con Gerónimo Stilton!

"Gerónimo Stilton" es una serie escrita originalmente en italiano y traducida al español por Manuel Manzano para la Editorial Planeta (2003). Me costó mucho trabajo investigar quién los escribió, el libro dice que el autor es Gerónimo Stilton y en la información del escritor viene la foto de Gerónimo y su biografía. Busqué en Internet y ahora se que los escribe Elisabetta Dami que ha decidido usar los nombres de Gerónimo y Tea para firmar sus libros.

5 comentarios:

  1. Felicidades Naty, tu blog va cada vez mejor. Un abrazo desde Morelia.

    ResponderEliminar
  2. Nati, cuántos has leído? Cuál le compró a Poli para empezar? Te mando muchos besos. Tu tita

    ResponderEliminar
  3. Nati, me encanta tu foto con el ratón, pero más me encanta que eres escritora. Te quiere mucho tu Pupi

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Clara Lamas. A mi también me gusta leer y escribir. He leído muchos libros de Gerónimo Stilton y son muy graciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, gracias por leer mi blog, me da gusto que te también te diviertas con Gerónimo Stilton!

      Eliminar