martes, 11 de febrero de 2014

Asterix

Hoy les voy hablar sobre Asterix, una serie de libros que descubrí hace poco.
  
Ahora les voy a presentar a los personajes:

Asterix, es un héroe Galo. Es decir, que vivía en donde hoy es Francia y Bélgica.




Obelix, es el mejor amigo de Asterix es también un héroe Galo.



Panaromix, es el druida del pueblo druida es como los magos pero este es de verdad (no hace trucos de mentira).

Abraracurix, es el jefe de toda la tribu de los Galos es como un presidente o un rey.

Y por último: Asuranceturix, es el cantante del pueblo (a nadie le gusta que cante).

La 1ª temporada tiene veinticuatro libros, yo tengo veintitrés, me falta el ultimo: el 24.

Asterix es una historieta que se trata de un héroe galo que salva el pequeño y el único territorio que queda de Roma lo romanos quieren conquistar ese pequeñito espacio así Roma es toda suya o bien dicho de César el emperador.

Una persona muy especial es fanática de Asterix pero en francés, es mi...................... Abuela! Se llama Guadalupe pero yo le dijo Pupi.

4 comentarios:

  1. Natalia:
    Qué buena presentación de los libros de Asterix. Yo también los leía cuando era más chica. Aunque son libros muy divertidos tanto para adultos como para niños.
    Espero ansiosa para leer más sobre ellos u otra serie que descubras.
    Lucía Acle

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto mi Nati, yo aprendí a leer en francés con Asterix porque eran muchísimo más divertidos que los libros de la escuela de francés. Es bien chistoso que te gustan las misma cosas que a tu abuela, se llama "la herencia mágica". Te ama mucho tu Pupi

    ResponderEliminar
  3. Me gustamucho que escribas porque lo disfruto mucho. Te quiere Obelix

    ResponderEliminar
  4. yo también aprendí frances y mucha historia de francia con Asterix. Saludos desde morelia

    ResponderEliminar