domingo, 16 de junio de 2013

Música en la ciudad



Este libro se trata de que Jorgito y su hermana Sofía  salen de el cole. En el auto Jorgito quiere oír el radio pero no puede por que no agarra señal. Sofi le dice a su mamá: "no hay señal y Jorgito no se va tranquilizar " - su mamá les dice que pueden oír los sonidos que hay en las calles.   

Cuando yo leí este libro me di cuenta de que los sonidos que están en el libro no son los mismos que escucho acá en Uruguay. Por ejemplo, en vez de que se oiga el señor de los tamales se escuchan los tambores de carnaval, acá no hay organillero ni carrito de camotes pero suena el carrito del maní garapiñado y hay coches que pasan anunciando ofertas de tiendas, la lavandería, jabones.


El libro lo escribió Yénika Castillo que es mexicana pero me lo envió por correo desde Suecia donde ella vive hasta Montevideo Uruguay. Este libro se lo recomiendo a todos los niños, creo que está bueno para los niños que comienzan a leer porque las letras son grandes y no son muchas.

¡Gracias Yénika por mandármelo!

9 comentarios:

  1. Bueno mi Nati, este artículo es super por tres cosas: 1. porque la autora te mandó el libro desde tan lejos, 2.porque me parece lindo lo que dices del libro y 3. POR TUS FOTOS!!!!!!!! Besos, te amo. Pupi

    ResponderEliminar
  2. Cada ciudad tiene su música como cada corazón tiene su ritmo y lo mejor que podemos hacer es escuchar a nuestro ambiente y vivir a nuestro ritmo.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia, me encanta que la autora te haya enviado su libro. Yo acompañé hace unos días una ilustradora moreliana a presentar su libro. Se llama "Pelos de elote",¿lo conoces? Si no lo has leído, me encantaría probar suerte e intentar enviártelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco "pelos de elote" seria divertido conocer otro libro y escribiría de él.

      Eliminar
    2. listo Naty, hago el intento de enviártelo por correo. un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Naty!! Muchísimas gracias por haber leído mi libro y haber comentado. Efectivamente cuando lo hice, pensé en los niños más pequeños, que comienzan a leer y además que ponen mucha atención a su entorno. Ahora que vivo fuera de México extraño muchísimo todos esos sonidos, aunque la ciudad en la que vivo ahora tiene otros sonidos diferentes, como el de los barcos que zarpan, la campana del tranvía, los pájaros, las campanas de las bicicletas...

    Espero que muchos niños más conozcan la música de sus ciudades!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en todo eso porque tampoco en mi ciudad hay sonidos como los de México. Aquí también zarpan barcos pero mi casa está lejos del puerto y no los oigo.
      Gracias de nuevo por tu libro!!!

      Eliminar