lunes, 3 de junio de 2013

El pibe piola o El polilla


Este libro se trata de un chico ¡imposible! Si se oía silbar por ahí  él estaba seguro por allá. Nunca se le oía donde estaba, si se rompía un florero por acá estaba por ahí. 

Algunos pensaban que era un angelito y otros pensaban que era la piel de judas o un diablo.

Si en la escuela se perdía un cuaderno (el perdía un cuaderno por día) era fácil adivinar quien era el dueño.

La mochila y los cuadernos siempre llegaban primero volando y después él  - ¡Hola María! ¿dónde esta mi bicicleta? !quiero la leche¡ ¡ estoy muerto de hambre!- y la cocinera decía: me parece que ya llegó... 


Este libro lo escribió Ziraldo que es brasileño y primero se llamaba "El pibe piola" (así lo tradujeron del portugués), luego hizo la nueva versión en Uruguay que se llama "El Polilla". Yo tengo "El pibe piola" porque lo compré en una feria de libros viejos, en la primera página tiene una nota que dice: "Muchas felicidades en tu día Manuela. 31/5/1996"







Un consejo del Pibe Piola:



8 comentarios:

  1. este pibe me recuerda a un niño que conozco, me gusta mucho tu blog y yo también creo que leer es mejor que estudiar. un beso.

    ResponderEliminar
  2. tendras que buscar a cebolinha Naty!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Naty, Ziraldo es un gran autor e ilustrador brasileño, te recomiendo Flick, un clásico dentro de su obra. Gracias por hablarnos de libros y autores que por acá no nos son tan conocidos. Abrazo. Lupita Q.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja creo que Shrek está pensando en Alvar. Me encanta lo de este libro, el día que nos veamos me los vas a enseñar todos. Besosssss millones de tu abuela Pupi

    ResponderEliminar